Actividades de estimulación cognitiva para niños que debes conocer


1. La palabra mágica:

La clásica sopa de letras sigue siendo la actividad de estimulación cognitiva para niños más elegida entre los profesionales para trabajar la atención con los más pequeños.  Por ejemplo, creando una sopa de letras personalizada con los nombres de sus amigos de clase:

2. Sigue el camino:

Sigue el camino es una actividad para trabajar la atención alternante y la inhibición en la que el niño debe seguir los pasos que marcan los dibujos para llegar hasta el castillo. Además tiene diferentes niveles para que el profesional ajuste el ejercicio a las necesidades de cada niño.


3. Elementos comunes:

Para trabajar la atención selectiva y la memoria semántica Elementos comunes es la actividad ideal. Los niños deben seleccionar una serie de elementos concretos entre un grupo de estímulos. Por ejemplo, en la siguiente foto los niños tienen que identificar los objetos que suelen usarse en invierno:



4. Escondite de letras:

Esta actividad de estimulación cognitiva para niños consiste en buscar entre un grupo de letras sólo la letra indicada. Se trabaja principalmente la atención selectiva. ¡Cuidado que es fácil olvidarse alguna!






 

Share on Google Plus

About Weinzettel Fernanda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario