1. Equitación:
La equitación, disciplina que también encontramos en los juegos paraolímpicos, es una actividad que también gusta mucho a los niños. Algunos establos de caballos ofrecen recorridos guiados por senderos con sillas modificadas que permiten a los usuarios en sillas de ruedas montar a caballo con total seguridad. La naturaleza tranquila de los caballos puede ser terapéutica y beneficiosa para ellos.
2. Juegos de mesa:
Nuestros pequeños pueden jugar a cualquier juego de mesa, ideales para desarrollar sus habilidades además de permitirles pasar un buen rato para socializar con la familia o los amigos.
3. Videojuegos:
Los videojuegos le permiten al niño usar su imaginación y convertirse en personajes que no tienen límites. Además, actualmente existen muchas apps adaptadas a las necesidades específicas de la discapacidad ideal para que los peques aprendan de forma autónoma a la vez que se divierten.
4. Tenis de mesa:
El tenis de mesa es un deporte abierto a las personas con discapacidad física, intelectual y otras discapacidades funcionales, existiendo pruebas individuales y por equipos. A los pequeños les encantará probar esta actividad.
5. Cursa de obstáculos:
Podemos realizar una cursa de obstáculos adaptada a los niños en silla de ruedas, que tenga que derribar objetos durante el trayecto o distintas actividades para intentar conseguir el mejor tiempo posible.
0 Reviews :
Publicar un comentario