Juegos deportivos adaptados

 

 

1. Equitación:

La equitación, disciplina que también encontramos en los juegos paraolímpicos, es una actividad que también gusta mucho a los niños. Algunos establos de caballos ofrecen recorridos guiados por senderos con sillas modificadas que permiten a los usuarios en sillas de ruedas montar a caballo con total seguridad. La naturaleza tranquila de los caballos puede ser terapéutica y beneficiosa para ellos.

 2. Juegos de mesa:

Nuestros pequeños pueden jugar a cualquier juego de mesa, ideales para desarrollar sus habilidades además de permitirles pasar un buen rato para socializar con la familia o los amigos.

3. Videojuegos:

Los videojuegos le permiten al niño usar su imaginación y convertirse en personajes que no tienen límites. Además, actualmente existen muchas apps adaptadas a las necesidades específicas de la discapacidad ideal para que los peques aprendan de forma autónoma a la vez que se divierten.

4. Tenis de mesa:

El tenis de mesa es un deporte abierto a las personas con discapacidad física, intelectual y otras discapacidades funcionales, existiendo pruebas individuales y por equipos. A los pequeños les encantará probar esta actividad.

5. Cursa de obstáculos:

Podemos realizar una cursa de obstáculos adaptada a los niños en silla de ruedas, que tenga que derribar objetos durante el trayecto o distintas actividades para intentar conseguir el mejor tiempo posible.

Share on Google Plus

About Weinzettel Fernanda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario