El juego de las caras se juega con maestros/as, padres/madres u otros estudiantes y ayudan a los niños y niñas a reconocer a los rostros de otras personas y a aprender causa y efecto. Tocan la cara de su compañero de juego, que responderá con una acción recíproca. El juego se hace con los ojos vendados para que sea más divertido. De esta manera, se potencia el reconocimiento y la memoria.
Imitación
Esta actividad consiste en realizar movimientos o acciones que los infantes deberán copiar. Comienza con movimientos cotidianos muy simples... caminar, correr, estirarte, girar, inclinarte, etc. Primero, solo haz los movimientos y haz que los participantes te sigan.
Más adelante puedes decir algo como: “ahora haz lo que te digo" y no te muevas en absoluto. Los participantes deben escuchar tus instrucciones. Entonces, si dices "salta", todos deben saltar. Tendrás que adaptar la dificultad del juego a la capacidad de los niños y niñas con diversidad funcional. Este juego es ideal para que los niños aprendan a seguir instrucciones sencillas.
0 Reviews :
Publicar un comentario