El canto y la música juegan un papel importante en nuestra cultura. Encontrarás música presente en muchos aspectos de nuestras vidas: teatro, televisión, películas, adoración, días festivos, celebraciones y ceremonias gubernamentales y militares. En casa, la música puede convertirse en parte de nuestras culturas familiares, una parte natural de nuestras experiencias cotidianas.
Desde el nacimiento, los padres y las madres usan instintivamente la música para calmar a los infantes, expresar amor y alegría, y participar e interactuar. Los padres y las madres pueden aprovechar estos instintos naturales aprendiendo cómo la música puede afectar el desarrollo infantil, mejorar las habilidades sociales y beneficiar a los niños de todas las edades.
Ayuda a mejorar su capacidad intelectual y memoria
Se ha demostrado que la música tiene ventajas y beneficios para la salud de los niños y niñas. Uno de estos beneficios es que ayuda a mejorar su capacidad intelectual y las funciones de memoria. El cerebro de un músico funciona de manera diferente que el de un no músico... Y eso lo podrán disfrutar los niños y niñas que tengan la oportunidad de trabajar la música en sus vidas.
Mejora el rendimiento académico
También se sabe que los estudiantes que están expuestos a la música mientras crecen sobresalen mejor en lo académico que aquellos que no están expuestos. La música ayuda a estimular la parte del cerebro responsable de la lectura, las matemáticas y el desarrollo emocional. Esto solo debería ser suficiente motivación para involucrar a tus hijos e hijas en la música y actividades relacionadas.
0 Reviews :
Publicar un comentario