El Fútbol
Objetivos:
1. Fomentar la socialización con sus
iguales.
2. Favorecer la atención y la
capacidad de reacción.
3. Desarrollar la psicomotricidad
gruesa y la coordinación
Descripción: Se
forman dos equipos de 7 u 11 jugadores/as en cada uno. A cada equipo le
corresponde un color de equipación el cual compartirá con todos los componentes
del mismo. Uno de los jugadores/as del equipo será el portero/a el cual quedará
situado en la portería. La portería contraria estará pintada del mismo color del
equipo. El juego consiste en marcar la pelota en la portería marcada con el
mismo color del peto que los niños lleven. El partido durará el tiempo
establecido entre los dos equipos y una vez que este tiempo acabe el equipo que
haya marcado más goles ganará. Para poder llegar a la portería contraria los
participantes deberán ir pasando la pelota con los pies, pudiendo utilizar cada
parte del cuerpo excepto las manos. Los porteros podrán parar la pelota con
cualquier parte del cuerpo y dentro de su área podrán utilizar las manos. Los
participantes no podrán salir de las líneas del campo dibujadas en el suelo,
las cuales indican el límite de la pista.
Dificultades que puede
presentar un niño/a con TEA:
• Incomprensión de las normas del
juego
• Dificultad para trabajar en
equipo.
• Descoordinación motora.
Materiales:
• Petos de colores • Tela de color (equipación) • Pelota • Pictogramas:
Explicación del juego
Adaptación del
juego: Las porterías serán del mismo color
del equipo al que pertenece.
Normas:
1. No podrán agredir ni insultar a
ningún participante incluyendo al árbitro.
2. No tocar el balón con las manos,
excepto los porteros.
3. No salirse de los límites del
campo.
4. Salir del juego si algún jugador
siente alguna molestia o lesión.
5. Acaparar las normas que dictamine
el árbitro y hacer caso a su silbato.
6. Dar la mano para despedirse de
los contrincantes una vez acabado el juego.
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
0 Reviews :
Publicar un comentario