Objetivos:
• Fomentar
la socialización con sus iguales.
• Favorecer
la atención y la capacidad de reacción.
•
Desarrollar la psicomotricidad.
•
Desarrollar el equilibrio.
• Potenciar
la permanencia del objeto.
Descripción: Uno/a de los niños/as se la queda,
se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia.
El que se la queda deberá de estar mirando a la pared y el resto de
participantes se sitúa a una distancia establecida para poder avanzar hacía
el/la que se la quede. Una vez todos/ as colocados el que se la queda tiene que
decir “¡un, dos, tres, pollito ingles! Y cuando la termina se gira para ver a
los participantes. Ellos/as pueden avanzar mientras el que se la queda está de
espaldas, pronunciando la frase citada antes, 47 48 pero deberán estar
inmóviles cuando este se gire y los mire. El jugador/a que se la queda si ve a
alguien moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial. El
jugador/a que llega primero hasta la pared donde está el jugador/a que se la
queda sin que lo haya visto moverse gana el juego y se la queda.
Dificultades que puede presentar un
niño/a con TEA:
•
Incomprensión de las normas del juego.
• Dificultad
a nivel verbal, tanto expresiva como comprensión.
• Dificultad
para mantener la atención.
• Problemas
con la atención conjunta.
• Problemas
de equilibrio.
• Dificultad
en la permanencia del objeto
Materiales: • Pictograma: de avanzar hacia
delante y de stop
Adaptación del juego:
1. Un
componente del grupo se la queda
2. Se
colocará un pictograma en la espalda (en el que indicará que “avance” y por
delante “que se queden quietos”
3. El que se la queda mirará a la pared y dirá: “Un, dos, tres, pollito inglés”
4. Los demás
participantes deberán estos situados en un punto previamente acordado formando
una fila.
5. Mientras el que se la queda está de espaldas, los demás deben ir andando y cuando se dé la vuelta deberán quedarse quietos en una postura divertida (al principio les podrá costar un poco entender el momento en el que tienen que interpretar los pictogramas)
0 Reviews :
Publicar un comentario