El pollito inglés

 

El pollito inglés

Objetivos:

• Fomentar la socialización con sus iguales.

• Favorecer la atención y la capacidad de reacción.

• Desarrollar la psicomotricidad.

• Desarrollar el equilibrio.

• Potenciar la permanencia del objeto.

Descripción: Uno/a de los niños/as se la queda, se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia. El que se la queda deberá de estar mirando a la pared y el resto de participantes se sitúa a una distancia establecida para poder avanzar hacía el/la que se la quede. Una vez todos/ as colocados el que se la queda tiene que decir “¡un, dos, tres, pollito ingles! Y cuando la termina se gira para ver a los participantes. Ellos/as pueden avanzar mientras el que se la queda está de espaldas, pronunciando la frase citada antes, 47 48 pero deberán estar inmóviles cuando este se gire y los mire. El jugador/a que se la queda si ve a alguien moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial. El jugador/a que llega primero hasta la pared donde está el jugador/a que se la queda sin que lo haya visto moverse gana el juego y se la queda.

Dificultades que puede presentar un niño/a con TEA:

• Incomprensión de las normas del juego.

• Dificultad a nivel verbal, tanto expresiva como comprensión.

• Dificultad para mantener la atención.

• Problemas con la atención conjunta.

• Problemas de equilibrio.

• Dificultad en la permanencia del objeto

Materiales: • Pictograma: de avanzar hacia delante y de stop

Adaptación del juego:

1. Un componente del grupo se la queda

2. Se colocará un pictograma en la espalda (en el que indicará que “avance” y por delante “que se queden quietos”

3. El que se la queda mirará a la pared y dirá: “Un, dos, tres, pollito inglés”

4. Los demás participantes deberán estos situados en un punto previamente acordado formando una fila.

5. Mientras el que se la queda está de espaldas, los demás deben ir andando y cuando se dé la vuelta deberán quedarse quietos en una postura divertida (al principio les podrá costar un poco entender el momento en el que tienen que interpretar los pictogramas)    

 


MI DIARIO DE APRENDIZAJE CURSO TEA: ANALIZA Y SELECCIONA HERRAMIENTAS





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About Marcela Pereyra

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