Jugar y cantar canciones infantiles con nuestros hijos e hijas es algo que sale innato en muchas personas, y no solo porque es divertido, sino porque nos ayuda a conectar a otros niveles, mejora la voz y el oído, nos relaja, tranquiliza y produce un aumento de la hormona de la felicidad.
#1. Somos amigos: el valor de la amistad
Una canción que habla de la importancia de la amistad, quizá el valor que niños y niñas más rápido acogen y comprenden en el colegio. En las estrofas de esta canción del grupo infantil Canta juego, los niños y las niñas descubrirán también que es normal discutir, reconciliarse, y perdonarse.
Así empieza:
“Vamos juntos al colegio, desde que somos pequeños/si me dejan, yo te llevo donde voy. Fuimos siempre compañeros/compartimos muchos juegos/yo te quiero, con todo mi corazón. Muchas veces peleamos/luego nos reconciliamos/porque aprendimos que es mejor para los dos.”
#2. La vida hay que cuidar
¿Y acercar a los niños al cuidado de la naturaleza y la ecología? ¡Claro que sí! Podemos y debemos hacerlo desde bien pequeños, ya que ellos serán los responsables de un mañana más verde y limpio.
La vida hay que cuidar trae mensajes sencillos con valores básicos para el ser humano, como la belleza de la flora y la fauna, el reciclaje y el respeto por los otros seres con los que compartimos el planeta.
Empieza así:
Mira cuánta belleza tiene este planeta y ¡para disfrutar! / Es maravillosa, la naturaleza, ¡la vida hay que cuidar!
#3. Todos los niños del mundo
Esta es la canción perfecta para que tus hijos e hijas aprendan que hay personas muy distintas, de países muy lejanos, con otras costumbres o creencias, en una situación diferente a la suya propia, y que, igual que ellos, solo quieren vivir en paz y felicidad con sus familias, disfrutar con sus amigos en la escuela y cuidar del mundo que los rodea.
La letra despertará su interés acercando otros países y culturas, hablando sobre la importancia de la igualdad y la fraternidad entre los pueblos con una música amena y divertida para trasladar este importante valor.
Empieza así:
“¡Hay un mundo no tan lejano donde todos los niños se toman de la mano! Rayuela, ronda, canicas y escondida carrera de embolsados, muñecos de trapo…”
Te sugiero que luego de leer este blog busques en google la canción que te halla gustado, veras que a través de las canciones también podemos aprender.
0 Reviews :
Publicar un comentario