Trabajemos la lectura

 En un mundo de pantallas y estímulos, es difícil que los niños se concentren por un rato para sentarse a leer un libro. Sin embargo, si despertamos esta pasión desde la niñez, podrán sacar provecho de sus grandes beneficios.

 Lectura nocturna

Es un método clásico, pero quizás uno de los más efectivos a la hora de trabajar la lectura con niños y consiste en lo siguiente: antes de que tu pequeño se vaya a dormir, siéntate a su lado y léele al menos unos párrafos de una historia que le agrade.

Esto favorecerá la creación de un hábito que puede persistir o que puede recuperar en el futuro. Además, significa un excelente tiempo de calidad para compartir entre madre e hijo.






Todo complemento sirve

Un factor central para que tu hijo no disfrute de leer puede ser que le parezca aburrido. Por lo tanto, deberás trabajar para revertir ese concepto.

Algunas ideas:

  • Utiliza voces, disfraces o máscaras cuando lean un cuento juntos.
  • También puedes usar títeres o marionetas para representar teatralmente una historia que hayan leído.
  • Agrega actividades adicionales relacionadas al libro. Por ejemplo, si era sobre animales, llévalo al zoológico; si era sobre deportes, vayan al parque a practicarlo al día siguiente.
  • Visiten juntos bibliotecas o librerías, para relacionarlo con el entorno y que pueda escoger historias nuevas.
  • Si ya tiene edad y se siente cómodo, considera llevarlo a un taller de lectura.

Con estas medidas, tu hijo dejará de ver a la lectura como algo para encerrarse y pasar tiempo solo. Comprenderá que comprende mucho más que eso y que, por lo tanto, vale la pena intentarlo y ver de qué se trata.



Share on Google Plus

About Del Valle Erika

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario