Ejercicios para mejorar el habla en niños con retraso en el lenguaje

Los niños pueden presentar un retraso en el lenguaje sin que esto signifique que en el futuro vayan a tener problemas más graves en este ámbito de desarrollo. Si un niño en edad preescolar presenta problemas en el lenguaje, es necesario que reciba la ayuda y el estímulo necesario para que de esta manera tenga un buen desarrollo y adquiera un buen nivel con el tiempo.
Resultado de imagen para ejercicios para mejorar el habla en niños con retraso en el lenguaje

1. Tarjetas
Las tarjetas pueden ayudar mucho a hacer que los niños aprendan sonidos que no pueden pronunciar correctamente. Lo mejor es convertir este ejercicio en un juego y recompensar al niño cuando pronuncia los sonidos que se muestran en las tarjetas de manera correcta.
Esto no solo lo hará más atractivo para el niño, sino que además también lo motivará para pronunciar los sonidos de forma correcta.

2. Ejercicios con espejo
Los niños que sufren problemas de articulación tienen dificultad para pronunciar palabras y sonidos debido a su incapacidad para hacer el movimiento correcto con la boca para producir el sonido correcto.
Puedes enseñar a tu niño el movimiento de la boca de forma correcta y el sonido que acompaña a este movimiento mientras él lo repite delante de un espejo. Así, sabrá cómo debe mover la boca con las palabras que le resultan más complicadas.

3. Repeticiones
Entre todos los otros ejercicios de habla para preescolares, repetir las palabras una y otra vez puede resultar un trabajo tediosos para los padres o incluso para los niños si le resulta demasiado aburrido. Aunque la repetición puede ser muy importante para que los niños mejoren su habla rápidamente. Cuando repitas las palabras para tus hijos deberás hacerlo deforma lenta y fácil para que las escuche y se dé cuenta de todos los fonemas.

4. El salto de la rana
El salto de rana es un ejercicio divertido y simple para mejorar el habla que implica repetir una palabra por lo menos seis veces seguidas. El ejercicio necesita papel esparcido por toda la habitación donde habrán escritas palabras que quieres que tu hijo refuerce.
Tu hijo deberá ir saltando de un papel a otro a modo de juego y cuando coja un papel deberá leer (con o sin ayuda) la palabra que hay escrita. Para que no resulte un ejercicio muy pesado solo se darán seis saltos por vez para pronunciar seis palabras.
Share on Google Plus

About Liliana Leonarduzzi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario