Solicitar al niño o a la familia que nos traigan fotos de escenas familiares y de cada uno de sus miembros.
Se le presenta una foto y se le pregunta: ¿Quién es éste?
El niño dirá el nombre de sus compañeros y compañeras y de su profesor/a ante la pregunta: ¿Cómo se llama?
El niño nombrará determinadas partes del cuerpo.
El maestro/a tocando una parte de su cuerpo dice: “esto es…la cabeza”… ojos, boca, orejas…
Seguidamente señala esa misma parte de uno de los niños y pregunta ¿Cómo se llama esto?
Si no acierta se le dan pistas como: Ej.: el pie: yo pateo con el.
El niño nombrará objetos representados en imágenes
Presentar al niño/a imágenes de objetos familiares al mismo tiempo que se le nombran: “esto es una mesa”….
Se dice ¿Qué es esto? Si el niño/a no responde o lo hace incorrectamente se le dice: “esto es una….”, el niño/a repite. Se le presentan otras imágenes y pasado un tiempo se le vuelve a presentar la de antes. Otro tipo de ayuda es pronunciar la primera sílaba.
El niño responderá a una serie de preguntas sencillas de identificación personal.
El profesor preguntará al niño/a acerca de sus datos personales:
¿Cómo te llamas?
¿Cuántos años tienes?
El niño nos cuenta lo que hizo el fin de semana. El maestro debe de guiar la conversación. “¿Con quién fuiste?” “A dónde”…
El niño contará, una película o un programa de TV
-
Blogger Comment
-
Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Reviews :
Publicar un comentario