La multiplicación es uno de los pilares de las matemáticas en primaria y a veces es el tema que más cuesta a los alumnos.
Si la multiplicación y las tablas de multiplicar no se han entendido bien, puede ser que los temas que vengan más adelante y en cursos posteriores no se asimilen adecuadamente.
Para que esto no ocurra aquí tienes 7 ideas de juegos que puedes utilizar para enseñar a multiplicar jugando.
¿Tienes ganas de descubrirlas?
Si las quieres ampliar y ver más detalladas, sólo tendrás que pinchar en el título y verás un post entero sobre cada idea.
¡Te encantarán!
1. Cómo multiplicar con Lego
¿Qué más motivador que construir cajas para guardar chuches? 😛
Cada uno tiene que construir cajas rectangulares para guardar la cantidad de chuches que les hemos dicho: 8, 15, 30, 25…
Con este juego aprenderán a hacer el proceso inverso a la multiplicación, es decir dado el resultado encontrar los factores que multiplicados dan como resultado el número inicial.
2. Multiplicar con una carrera de rectángulos
Este es un juego para llevar a todas partes.
Sólo necesitas un trozo de papel, dos lápices y dos dados.
Después de tirar los dados el jugador debe dibujar en el papel cuadriculado un rectángulo que tenga de dimensiones los valores que ha obtenido en los dados. A continuación le toca al otro jugador.
Ganará quien haya conseguido más rectángulos, cuando ya no quede espacio en el «tablero».
3. El misterioso jarrón multiplicador
A parte de aprender la multiplicación a través de juegos, también lo podemos hacer leyendo libros.
Con la lectura del asombroso libro «El jarrón multiplicador» iréis descubriendo propiedades matemáticas y realizando multiplicaciones sencillas que gradualmente irán aumentando su dificultad.
0 Reviews :
Publicar un comentario