Más juegos, para poder desarrollarlos en casa o como una primer etapa en el inicio pre-escolar de los niños con TEA.

 


Hora de jugar  y aprender jugando. 

  • Juego con juguetes que no tienen una utilidad clara: por ejemplo, un juego de pesca de peces, un parking de coches, juegos de construcción, etc. Es necesario seguir la indicación de partir de las motivaciones del niño. Utilizar apoyos visuales puede ser útil para facilitar la comprensión del juguete. También es muy útil disponer de una copia del juego para poder dar un modelo de cómo jugar facilitando así la imitación y la comprensión de la actividad.


  • Juegos de mesa individuales: juegos de clasificación, búsqueda visual, juegos manipulativos tipo encajables, lotos, emparejamientos, etc. Para el aprendizaje de este tipo de de actividades se recomienda seguir las estrategias del programa de enseñanza TEACCH.


  • Primeros juegos de turnos y de concesiones mutuas: hablamos de  juegos de toma y dame, turnos de acción con los diferentes juguetes o en las actividades, primeros juegos de mesa en pareja… Este tipo de juegos desarrollan habilidades interactivas y habilidades sociales importantísimas, como son el control de la espera, el respeto a los turnos o la tolerancia a la frustración, necesarias para más tarde, poder jugar con otros niños de forma adecuada.
Elegí esta imagen porque es uno de los juegos más populares del momento y también tiene reglas fáciles y también se le puede agregar algunas otras, es un juego en el cual hay turnos para cada participante y son con números del 0 al 10 con solo 4 colores diferentes. 

Share on Google Plus

About Rosales, Ariana.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario