- Juego con juguetes que no tienen una utilidad clara: por ejemplo, un juego de pesca de peces, un parking de coches, juegos de construcción, etc. Es necesario seguir la indicación de partir de las motivaciones del niño. Utilizar apoyos visuales puede ser útil para facilitar la comprensión del juguete. También es muy útil disponer de una copia del juego para poder dar un modelo de cómo jugar facilitando así la imitación y la comprensión de la actividad.
- Juegos de mesa individuales: juegos de clasificación, búsqueda visual, juegos manipulativos tipo encajables, lotos, emparejamientos, etc. Para el aprendizaje de este tipo de de actividades se recomienda seguir las estrategias del programa de enseñanza TEACCH.
- Primeros juegos de turnos y de concesiones mutuas: hablamos de juegos de toma y dame, turnos de acción con los diferentes juguetes o en las actividades, primeros juegos de mesa en pareja… Este tipo de juegos desarrollan habilidades interactivas y habilidades sociales importantísimas, como son el control de la espera, el respeto a los turnos o la tolerancia a la frustración, necesarias para más tarde, poder jugar con otros niños de forma adecuada.
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