Es necesario estimular la psicomotricidad desde edad temprana para favorecer los procesos de desarrollo de los niños y niñas. Vamos a trabajar la motricidad infantil con una serie de actividades divididas por edades.
1- El movimiento
Una de las actividades más fáciles de emplear para ejercitar la psicomotricidad de los niños de 1 y 2 años es fortalecer sus músculos tanto de las piernas como de los brazos. Así, las canciones donde ellos deben mover su cuerpo, baila o levantar y bajar sus brazos de forma coordinada son excelentes ejercicios para comenzar a estimular la psicomotricidad.
2- Jugando a las bolas de boliche (Bowling)
El juego de boliche para niños de 2 y 3 años fomenta su motricidad gruesa y le permite comenzar a medir la fuerza, intensidad y la distancia necesaria. Es un juego en el que se puede ir modificando el peso de las bolas llenándolas con arena o bien con semillas para aumentar su peso.
3- Secuencia y coordinación
Para los niños de 4 y 5 años puedes establecer secuencias de 3 pasos para que ellos repitan la misma. Por ejemplo, pídeles que den un salto hacia el frente, giren una vuelta y choquen sus palmas una vez. Cada secuencia puede ser modificada o bien agregar mayor complejidad a la misma conforme los niños vayan incorporando la secuencia pedida.
0 Reviews :
Publicar un comentario