Puzzles
se hace jugando y sin darse cuenta de ello están ejercitando sus capacidades con un fin bien marcado. En el mercado se pueden encontrar multitud de temáticas, formas y dificultades, lo que hace muy fácil encontrar el adecuado, como pueden ser puzzles de sus dibujos preferidos.
Parejas
Un juego de memoria muy divertido y con el que siempre se genera un vínculo especial es el de las parejas. Mantener su motivación es esencial y el hecho de que tengan que buscar parejas idénticas hará que le ayudemos a concentrarse y a desarrollar su memoria. Conforme se hagan mayores, además, se puede subir el nivel de dificultad aumentando el número de piezas.
Sopas de letras
recomendamos hacerlo con papel y lápiz, una manera divertida de pasar el tiempo en familia. Para no aburrirnos, una alternativa es buscar las palabras por turnos, de manera que el niño esté deseando que llegue su oportunidad para encontrar esas palabras que nosotros no somos capaces de ver.
¿Qué objeto falta?
Un ejercicio estupendo para desarrollar la agudeza visual de los niños es la de presentar una serie de objetos y pedirles que se acuerden de ellos lo mejor que puedan. Después de pasar unos minutos memorizando, se tendrán que tapar los ojos, momento que aprovecharemos para quitar uno de los objetos. Al abrir los ojos, su objetivo es el de recordar qué elemento es el que falta. Este juego es perfecto para realizarlo entre varios niños, ya que además de la atención y la agudeza visual estaremos fomentando la cooperación. Si queremos aumentar la dificultad, bastará con retirar más de un objeto a la vez.
0 Reviews :
Publicar un comentario