La expresión corporal supone comunicar sentimientos, pensamientos e ideas con el cuerpo. Pero también comprender los mensajes que son transmitidos de este modo por los otros.
Algunos ejemplos:
La botella borracha
- Material: no precisa.
- Objetivo: desarrollar la confianza
- Organización: 5 alumnos se colocan formando un círculo y 1 se pone en el medio.
- Desarrollo: el que se encuentra dentro se deja caer y los otros niños lo van balanceando de un lado a otro.
El escultor
- Material: no es necesario.
- Objetivo: coordinar el movimiento del cuerpo con el de los compañeros para crear una escultura.
- Organización: libre.
- Desarrollo: los estudiantes se colocarán formando una escultura. Después, moverán alguna parte de su cuerpo para ir modificándola.
Auto pintado
- Material: no precisa.
- Objetivo: Dotar a las partes del cuerpo de diferentes significados.
- Organización: individual.
- Desarrollo: cada niño se imaginará que tiene una parte de su cuerpo manchada de pintura. Tendrán que utilizar dicha parte para pintar algún lugar del espacio.
Números
- Material: un silbato.
- Objetivo: agruparse de acuerdo al número que indique el profesor.
- Organización: gran grupo. Los niños se dispersarán por el espacio.
- Desarrollo: el maestro indica un número y los niños tienen que juntarse. Por ejemplo, sí dice “2”, se colocarán en parejas.
- Variantes:
- Utilizar un silbato para indicar los números.
- Señalar con los dedos el número de niños por agrupamiento.
Troncos
- Material: colchonetas.
- Objetivo: representar como gira un tronco.
- Organización: individual. Los niños compartirán las colchonetas.
- Desarrollo: los estudiantes rodarán sobre el eje longitudinal imaginándose que son un tronco.
- Variantes:
- La bola. El giro se realiza en el eje anteroposterior.
0 Reviews :
Publicar un comentario