Actividades para niños con discapacidad física..

 

Actividades para niños con discapacidad física

Hoy jugamos a… ensuciarnos

En este juego se utiliza arena, plastilina, pintura de dedos, etc. Es necesario usar ropa acorde para prever que los niños puedan ensuciarse. La actividad es libre y mediante esta se intentará una estimulación sensitiva y motora.

 

Jugamos con las palmas

Existen, entre los niños juegos con las manos y canciones que favorecen el desarrollo sensitivo y social de los niños con discapacidad física.

 

La bomba

Para este juego será necesario una pelota de trapo pequeña o algo similar.

El juego debe realizarse con al menos 15 niños. Los niños se sientan en círculo, luego la docente da a uno de los niños la pelota de trapo y comienza a contar del 1 hasta el 10. A medida que la docente cuenta, los niños deben pasar la pelota a su compañero del lado derecho lo más rápido posible pues, al llegar al número 10 el niño que tiene la pelota deberá gritar “bomba”, arrojará al aire la misma y será penalizado con 5 puntos menos. Gana el niño que menos penalizaciones tenga.

 

Con este juego se estimulará la motricidad gruesa, los reflejos y el aspecto social de niños con discapacidad física y sin ella.

 

Jugando con pompas de jabón

Para esta actividad necesitaremos los utensilios necesarios para fabricar pompas de jabón, es decir, agua, un recipiente y jabón.

La actividad consiste en fabricar pompas de jabón pidiéndoles a los niños que intenten atraparlas con sus manos.

 

Simón dice…

El juego se efectúa de la siguiente manera: los niños deben mirar a la docente mientras que ella dice: Simón dice que… “nos toquemos la cabeza”, entonces los niños deben todos obedecer lo que dice la maestra.


Pero si la maestra no dice “simón dice” y da una orden, entonces los niños no deben obedecerla. Por ejemplo:

“Simón dice … que nos paremos en un pie” (entonces los niños deben pararse en un pie).

“Ahora nos tenemos que sentar”, dice luego la maestra, pero como no dijo “Simón dice” los niños no deberían sentarse hasta que no se diga el enunciado “Simón dice”.

Con este juego reforzamos la capacidad de escucha de los niños, estimulamos la necesidad de acatar órdenes y fomentamos su coordinación motora e intelectual.




Share on Google Plus

About Marcela Pereyra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario