Materiales: instrumentos de percusión como el tambor, el triángulo, los platillos etc.
Procedimiento: Con diferentes instrumentos de percusión como el triángulo, el tambor y los platillos juega con el niño a hacer diferentes actividades de adivina adivinanza. Simplemente, tienes que avisarle primeramente de que va a escuchar un ruido para posteriormente hacerlo y tiene que adivinar cuántas veces ha sonado o incluso si ha sonado.
Para ello, primeramente tiene que cerrar los ojos. En las primeras ocasiones, se le avisará de que va a comenzar el juego pero poco a poco tienes que ir intentando no decirle nada con la idea de que el intente darse cuenta de si está sonando algún instrumento o no.
Consejos: En algunas ocasiones, debido al tipo de sordera que puede presentar el niño, es normal que no escuche una serie de sonidos y frecuencias. En este caso, realizaremos las actividades destinadas a mejorar y fomentar la captación de los sonidos con los que sí se puede trabajar.
Esta actividad, también se puede realizar con supervisión en las aulas de los centros si se colocan a los niños por parejas.
0 Reviews :
Publicar un comentario