Les permitirá enfrentarse a los problemas que les puedan surgir en su vida diaria como por ejemplo, cuando cruza el paso de peatones saber exactamente que suena, dónde suena y por donde suena.
¿Qué objeto está sonando?
Materiales: Aquellos materiales que se hayan utilizado anteriormente y con los que estén familiarizados estaría bien. Sin embargo, se deberían alternar objetos con los que no estén acostumbrados a tratar para que la actividad sea más provechosa.
Procedimiento: Una vez que se han dividido los niños en grupos de cuatro. La profesora repartirá un objeto a uno de ellos mientras los demás se encuentran con los ojos cerrados. El que tiene el instrumento se tiene que colocar en medio y comenzar a hacer sonar el objeto o el instrumento que le hayan dado.
El resto de compañeros tiene que identificar de qué objeto se trata y de dónde viene el sonido. Una vez que lo han adivinado, el compañero que se encuentra en medio deberá rotar con el otro niño del grupo de al lado, el cual tendrá otro instrumento.
Una vez que todos los niños que se han colocado en el centro han pasado por todos los grupos, otros compañeros realizaran esta actividad, de forma que todos sean capaces de identificar los objetos.
Consejos: El profesorado debe de ir controlando que los niños que se encuentran en el centro del grupo sean capaces de hacer sonar el objeto adecuadamente. Por otro lado, también deben de controlar el tiempo durante el cual lo están haciendo sonar.
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