- Objetivo: demostrar cómo las personas no somos indiferentes ante situaciones de crítica o de alabanza. También, ante momentos de éxito y de fracaso.
- Tiempo necesario: alrededor de 60 minutos.
- Lugar: espacio amplio en el que los participantes puedan trabajar en dos subgrupos.
- Materiales necesarios: dos juegos de materiales con lo que se puedan hacer construcciones.
- Pasos a seguir:
- En primer lugar, se pide a dos personas que abandonen la sala para explicar la actividad a los compañeros.
- Se formarán dos grupos, de manera que las personas que se encuentran fuera, cada una de ellas pertenecerá a un subgrupo. Se trata que estando ellos sentados dándose la espalda, construirán una figura con las piezas y la ayuda de sus compañeros.
- Cada uno de los equipos recibirá una instrucción. En subgrupo A que va a ayudar y motivar a su compañero durante la construcción y el subgrupo B que actuará de manera contraria, desmotivando, mostrándose indiferente e incluso, desanimando a su compañero.
- Se pide a las dos personas que se encuentren fuera que entren y se les explica que, por subgrupos, deben realizar una figura y que cuentan con el apoyo de sus compañeros.
- Reflexión: una vez pasado el tiempo establecido, se forma un debate del grupo completo en el que cada miembro exprese cómo se ha sentido a lo largo de la actividad. Se les contará a los compañeros las órdenes que se le habían dado a los integrantes de los subgrupos. Se analizará cómo afecta, a nivel individual y a la hora de ejecutar una tarea, el ánimo que exista entre los compañeros.
0 Reviews :
Publicar un comentario