‘¡Adivina qué es!’ Un juego para estimular tacto, oído, olfato y gusto en el aula

Te propongo un juego para entrenar tus sentidos y los de tu alumno; para fortalecerlos y darles más protagonismo. Recuerda, que como todo entrenamiento, requiere de constancia y disciplina. Por ello, te propongo que lo practiques al menos una vez por semana. Ideal para pasar una divertida tarde de domingo con la familia…

Materiales:

-Un saquito.

-Objetos de diferentes texturas, formas, olores, sabores, peso…

-Un pañuelo.

Pautas:Si te apetece y tus alumnos no son muy pequeños, pueden realizar cada uno su “saquito de las sensaciones” en la clase de plástica.

De 3 a 6, trabaja con un sólo saco que realices tú y llenes con tus objetos propios. Pero a partir de los 6 años puedes sugerir a tus alumnos que lo llenen con objetos variados que puedan ser percibidos por todos los sentidos menos por la vista. Así, los harás más partícipes y responsables. 
Poniendolos en círculo sentados en el suelo. Cada alumno tiene su saquito al lado con sus objetos ‘secretos’ dentro.
 En sentido de las agujas del reloj, un niño se venda los ojos y el que tiene a su izquierda elije un objeto de su saquito y se lo pone en la mano. Entonces el niño con el pañuelo puede valerse de tacto, gusto, olfato y oído para averiguar de qué objeto se trata. Importante que los objetos estén bien limpios para poder ser chupados.
Si no lo adivina, los demás pueden ayudar dando pistas.
Cuando lo adivine, el que tenía los ojos vendados saca un objeto de su saquito y el niño siguiente se venda los ojos.


Share on Google Plus

About Aldana Franco

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario