Aplicaciones inclusivas para el celular.

Existen muchísimas aplicaciones móviles para personas con discapacidad que funcionan muy bien y mejoran su vida, aquí algunas de ellas.

Listen All

Listen All  Está disponible para dispositivos con Android e iOS y su finalidad es ayudar a las personas con deficiencias auditivas y/o motrices. ListenAll es capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto como así también elaborar documentos de texto mediante el dictado. Esta app estructura el texto reconocido, permitiendo la personalización del tamaño del texto o su contraste, así como almacenarlo, editarlo y compartirlo.

@Voice Aloud Reader

@Voice Aloud Reader, para Android, lee en voz alta los textos que se visualizan. Por ejemplo: páginas web, artículos de prensa, extensos e-mails, SMS, PDF y más. Como dato importante: se necesita tener el motor de conversión de texto a voz y las voces ya instaladas en el dispositivo. Es una app muy práctica y fácil de utilizar.

Be My Eyes

Be My Eyes s una aplicación gratuita disponible para IOS y Android. Consiste en la interacción de personas con discapacidad visual que envían una imagen por su celular y voluntarios dispuestos a describir lo que ven. La aplicación en sí es excelente. No obstante, su funcionamiento depende de la cantidad de voluntarios disponibles en tu idioma en el momento que se haces la consulta. 

PictoTEA

PictoTEA es una aplicación 100% gratuita y en idioma castellano con reconocimiento de modismos argentinos. Fue diseñada por cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Argentina). Tiene el objetivo de ayudar a comunicarse a las personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales y de comunicación.
No solo permite observar y señalar los pictogramas. También posibilita escuchar los nombres de los pictogramas, armar oraciones y agregar pictogramas propios, por ejemplo el mate, permitiendo personalizar el catálogo a cada usuario.

Lazarillo

Lazarillo es una aplicación guía para personas con discapacidad visual y está disponible para dispositivos con IOS y Android. Esta app utiliza el sistema GPS para orientar e indicar intersecciones de calles, lugares de interés y instituciones para mejorar la independencia de las personas con ceguera o disminución visual. Aunque es de origen chileno, Lazarillo funciona en todo el mundo puesto que alimenta sus mapas con bases de datos internacionales y bases de datos propias generadas de modo colaborativo con instituciones y empresas que buscan hacer más accesibles sus instalaciones.

Google Voice Access en castellano

VoiceAccess ofrece comandos de voz, búsquedas, dictado y edición de textos; también gestos para interactuar. Esta aplicación gratuita permite navegar por toda la interfaz y aplicaciones, además de controlar el dispositivo Android, utilizando nuestra voz.

Share on Google Plus

About Rubén García

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario