Es un juego sencillo que puede ayudar a los niños con TDAH a concentrarse y seguir instrucciones. Un jugador toma el papel de “Simon” y da instrucciones a los otros jugadores como por ejemplo “hay que tocarse la punta de la nariz” o “hay que pegar un salto y aplaudir”. Las instrucciones sólo se siguen si la frase comienza por “Simon dice…” (por ejemplo “Simon dice que hay que tocarse la punta de la nariz”) si no comienzan con “Simon dice…” no hay que hacer lo que haya dicho. Los jugadores serán eliminados si no obedecen a una instrucción que haya empezado por “Simon dice…” o si obedecen una que no haya empezado con “Simon dice…”.
El jugador que asume el papel de “Simon” tiene que intentar eliminar a todos los jugadores lo antes posible. El ganador del juego es el que consiga seguir todas las instrucciones correctamente.
Es importante que dejes que el niño con TDAH se mueva o haga pequeños descansos mientras realiza algún ejercicio de concentración, puesto que puede ser de gran ayuda para ellos.
0 Reviews :
Publicar un comentario