Estamos viviendo estos días tiempos muy complicados debido a la pandemia de Coronavirus que nos acecha. Sabemos que no es fácil quedarse en casa, pero debemos hacerlo. Y cuanto antes lo asumamos mejor. Todos debemos reinventarnos estas semanas y armarnos de paciencia, sobre todo las personas que tenemos niños. Si además son niños con Trastorno del Espectro Autista, la cosa se complica aun más.
Seguidamente mostrare una serie de actividades para que el día a día sea mas fácil de llevar:
- Encajables o puzzles: según la edad del niño/a se pueden usar encajables en los que trabajemos la expresión y comprensión de cada una de las imágenes, o puzzles con imágenes más complejas en las que una vez montados tengamos que localizar ciertos objetos y de esta forma trabajar la atención o el conteo, así como en ambos casos la motricidad fina y la búsqueda.
- Clasificar: podemos clasificar de muchas formas combinando juguetes y objetos que tengamos en casa: cogemos 2 cajitas o recipientes y ponemos como modelo un objeto en cada caja. Puede ser animales que tengamos en casa según el lugar donde viven, clasificar colores con pinzas de tender o botones (según la edad), cubiertos, prendas de vestir de los muñecos, alimentos reales o de plástico, formas geométricas, números, letras,… Un ejemplo sería si tenemos en casa animales y números, en una caja ponemos uno de cada y en otro recipiente que estén todos mezclados y el niño vaya sacando. De esta forma trabajamos expresión y clasificación semántica.
- Juego simbólico: jugar juntos a cocinitas, peluquería, casitas, la granja. Si nuestro hijo tiene dificultades con este tipo de juego, debemos guiarle, podemos darle instrucciones sencillas, hacer onomatopeyas o pequeños diálogos.
0 Reviews :
Publicar un comentario