Pautas que puedan ser útiles para mejorar la atención y la concentración de los niños con Síndrome de Tourette:

 


  • Se deben intercalar tareas poco motivadoras o que requieran una respuesta pasiva, con tareas interesantes y que demanden una respuesta activa. De esta manera, al hacer los deberes, debemos intercalar las tareas que requieran mayor esfuerzo con las que resultan más fáciles o agradables, para que los pequeños no se inquieten ni se cansen. Así, alternando descansos y ratos de actividad les será más fácil centrar su atención y concentrarse cuándo llegue el rato del estudio y del trabajo.
  • También, en este aspecto,  puede ser de ayuda alternar la lección con breves períodos de ejercicio físico.
  • Asimismo, en el ámbito escolar, es mejor programar las asignaturas “difíciles” para la mañana y las materias más activas para la tarde.
  • Al igual que, una vez en casa, se planifiquen los tiempos de ocio (juegos de ordenador, ver la televisión,..) con los de estudio o trabajo, debiendo los padres hacerlos “responsables” de sus actos, enseñándoles a ser consecuente con ellos.
  • Preparar listas con las cosas que ha de hacer les ayuda a organizarse y a controlar mejor su ansiedad.
Share on Google Plus

About Grisel Angelina Rueda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario