El Juego sensorial para niños es un tipo de juego pensado para estimular y desarrollar los sentidos por medio de juegos sencillos y de baja intensidad donde también se potencia, dependiendo del tipo de actividad propuesta, la coordinación motriz, la estructuración espacio-temporal, la concentración, la memoria, el lenguaje, la creatividad.
Crear una cabaña multisensorial
La cabaña multisensorial es verdaderamente un lugar tranquilo especialmente adaptado para el desarrollo de la curiosidad del niño. A base de bolas, pelotas espejo, bastón de lluvia, bolas olorosas…cada objeto estimula uno o varios sentidos. Personaliza según tus gustos.
Crear una caja de las sensaciones
Aquí tienes un juego de reconocimiento del tacto. En una caja, coloca las bolas sensoriales con superficie especial. A lado, las cartas presentan los objetos que representan diferentes sensaciones: un lichi rugoso, una bola de helado fría…Así cada niño deberá encontrar cada objeto en función de lo que siente, sin ver los objetos en esta caja misteriosa.
El «toca y pasa»
Los balones con lastre tienen la particularidad de estimular el sentido propioceptivo, es decir la conciencia de uno mismo. Puedes organizar un pequeño juego de 3 personas o más, con el objetivo de pasar de uno a otro los balones. El niño tendrá la ocasión de sujetar en sus manos diferentes pesos y su cuerpo va a integrar la potencia muscular necesaria para sujetar cada balón.
0 Reviews :
Publicar un comentario