Pero para ello debemos tener presente una serie de consejos generales para la selección y adaptación de juguetes para niños y niñas con discapacidad física:
1. Haciendo énfasis en ese punto en común que subyace del juego infantil, es de vital importancia que el diseño de los juguetes sea 'diseño para todos', de forma que los niños con y sin discapacidad puedan utilizar los mismos juegos en similares condiciones o conjuntamente.
2. Es importante elegir juguetes versátiles que permitan varias formas de interacción y a los que se les puedan cambiar las reglas. De esta manera será más fácil adaptar la propuesta lúdica del juguete a las características de cada caso.
3. Del mismo modo, los materiales de juego que se utilicen deben estar adecuados a su edad, aunque estos se encuentren en una etapa de desarrollo diferente a su edad.
4. A su vez, si el infante presenta dificultades motoras severas, los juguetes deben adaptarse al tamaño y tacto para una mejor manipulación, ayudándose en su adaptación con ayudas técnicas, las cuales muchas veces facilitan el acceso a los juguetes.
Como sabemos, hay unas normas de seguridad para la fabricación de los juguetes, con lo cual debemos asegurarnos de que las adaptaciones que hagamos no generen peligros en el juguete para el niño. Por eso es importante consultar siempre con un especialista
0 Reviews :
Publicar un comentario