Las figuras geométricas son un importante bloque de aprendizaje para los niños. Incentivar actividades, juegos y manualidades basadas en el aprendizaje de las formas geométricas y sus propiedades, tales como ángulos y lados son especiales en el inicio de las matemáticas.
Una forma divertida de presentar a los más peques las figuras geométricas es con unas marionetas. Crea unas cuantas figuras en cartulina y decórala de forma divertida (ojos, sonrisas, sombreros, lazos...). Haz que tu peque interactúe con la marioneta: explicando que figura es, cuántos lados tiene, su color...
Una actividad ideal de motricidad fina para reconocer figuras geométricas es con un juego básico de costura. Crea distintas formas y perfora por los lados, para poder pasar un cordón por los agujeros.
Esta idea es tener un primer contacto con las figuras, para aprender tanto su forma como su nombre. Los peques aman los puzzles. También puedes crear tus propios puzzles de una forma entretenida con los dibujos que aporten los peques sobre diferentes figuras geométricas.
Una actividad muy sencilla para aprender sobre los lados de las figuras geométricas es crear una base con goma eva y colocar encima sobre cada lado de la figura palos de helado.
0 Reviews :
Publicar un comentario