Actividad para desarrollar principalmente el tacto (fundamental para aprender a leer en Braille)
Esta actividad se puede hacer tanto al aire libre como en clase. Para hacerla en clase se deberán conseguir los materiales, que en el caso de una actividad en el exterior, los proporciona la misma naturaleza. Se trata de que los niños pueden manipular y reconocer cada elemento según su textura, olor, y temperatura: piedras, barro, tierra, musgo, hojas, arena, agua, humedad, sombra, pasto, asfalto, etc. Si la actividad se realiza en clase, además de proporcionarles estos elementos, también se puede trabajar con harina, azúcar, fideos, arroz, legumbres varias, café, etc.
Actividad para trabajar el desarrollo del lenguaje.
A partir de elementos como: trozo de madera y clavo (carpintero), periódicos y libros (escritor), Tablet y ordenador (informático), manzana y cebolla (cocinero), gasa y jeringuilla (enfermera/o), pinceles y temperas (pintor/a). Los alumnos previa manipulación y reconocimiento de los materiales identificarán los oficios y profesiones correspondientes. Y luego hablarán sobre ello, contando si conocen a alguien que trabaje en ello, de qué se trata cada profesión, qué conocen de la misma, si a ellos de grandes les gustaría aprender estas u otras profesiones o trabajos.
Actividad para trabajar el desarrollo de la comprensión, el tacto, y la motricidad fina.
Los niños deberán ir relacionando, reconociéndolas mediante su forma, grosor, textura, tamaño, distintas prendas de ropa (abrigos, camisas, calcetines, braguitas, pantalones cortos, sudaderas con capucha, bañadores, jerséis, bufandas, guantes, etc.), con las distintas estaciones del año.
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