Juegos para disminución visual

JUEGO: El arca de Noé.
CONTENIDO: Percepción auditiva y orientación espacial.
RECURSOS:
Humanos: Un educador.
Espaciales: Un espacio amplio sin obstáculos.
Materiales: Vendas o gafas opacas para los alumnos sin discapacidad visual.
Temporales:10 minutos.
Número de jugadores: Grupo máximo de 10 jugadores.
DESARROLLO:
El educador recuerda a los alumnos el pasaje del arca de Noé y les explica que ellos van a formar u arca. Para ello empareja a los alumnos y estos se situan en el centro del espacio donde se encuentra el arca de Noé.Las parejas deben escoger un animal para imitar su sonido y forma de desplazamiento. Cada miembro de la pareja de distribuirá individualmente por el espacio y a la señal del educador, los componentes de las parejas deberán localizarse y volverse a reunir para dirigirse al lugar de donde han partido.
VARIANTES:
  • Se puede jugar tapando los ojos a los jugadores que tienen restos visuales.
ADAPTACIONES:
Los alumnos cuyo animal se desplace saltando como por ejemplo la rana o el canguro, no se alejarán mucho de la su punto de partida para evitar choques con otros compañeros.
JUEGO: Barrer el balón.
CONTENIDO: Habilidades motrices básicas y percepción espacial.
RECURSOS:
Humanos: Un educador.
Espaciales: Un espacio amplio sin obstáculos.
Materiales: Vendas o gafas opacas para los alumnos sin discapacidad visual, un balón sonoro y una pica por equipo.
Temporales:15 minutos.
Número de jugadores:  Equipos de 2 o 3 parejas como máximo.
DESARROLLO:
Se alinea a cada equipo tras una señal de salida. Los jugadores de la primera pareja de cada equipo agarran cada uno de un extremo la pica, paralela al suelo, a la altura del balón sonoro que estará junto a la pica.
Cuando el educador de la señal cada pareja tendrá que ir empujando el balón con la pica hasta llegar a una señal y volver, pasando el balón a la siguiente pareja del equipo. Gana el juego el equipo que antes haya completado todos los relevos.
VARIANTES:
Dos picas por pareja aunque no estará permitido sujetar el balón con ellas. Este siempre tendrá que rodar por el suelo.
ADAPTACIONES:
Se emparejará a los jugadores de la manera más homogénea posible, así como la formación de los equipos.
Un jugador de cada equipo se desplazará hasta un extremo del campo para dirigir con la voz a sus compañeros. Al realizar el recorrido de vuelta los compañeros del equipo serán quienes les guíen
Share on Google Plus

About Claudia Ramos

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario