JUEGOS ADAPTADOS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


JUEGOS ADAPTADOS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
JUEGO: BAILANDO, BAILANDO.


CONTENIDO PRINCIPAL: Expresión corporal e identificación de las partes del cuerpo.


RECURSOS:
- Humanos: Un educador

- Espaciales: El salón o  el aula.- Materiales: Pañuelos, telas, reproductor de música.
- Temporales: 25 minutos.
- Número de participantes: De 10 a 15 alumnos.


DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

El docente reparte a cada alumno un pañuelo y los participantes se distribuyen libremente por la sala. A continuación el docente pone en funcionamiento el reproductor y los alumnos empiezan a bailar con el pañuelo como les apetezca, hasta que el docente comienza a indicarles partes del cuerpo y en ese momento los jugadores deberán colocarse el pañuelo sobre la parte nombrada y seguir bailando al ritmo de la música.

VARIANTES:
- Realizar el mismo juego en parejas y cuando el docente diga a los alumnos la consigna, cada jugador deberá colocar el pañuelo sobre la parte del cuerpo nombrada de su pareja.- Los alumnos con menor grado de afectación podrán agruparse también por parejas pero en este caso sin pañuelos y cuando el educador nombre una parte del cuerpo los componentes de la pareja tendán que seguir bailando unidos por la parte del cuerpo nombrada.


Para llevar a cabo este juego tenemos que tener en cuenta con los alumnos con discapacidad intelectual severa que será necesario realizar un trabajo previo de identificación de las partes del cuerpo para que luego las identifiquen en el suyo propio, aunque en algunos casos tenga que ser el docente el que realice la acción de señalar una parte de su cuerpo y sean los alumnos quienes por imitación la repitan.


Share on Google Plus

About Lorena Paola Martínez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario