Juego para aprender las distintas expresiones faciales .
Este juego está compuesto por 50 fichas distribuidas en:
10 pictogramas con el dibujo de diez expresiones + 40 fichas con fotografías de cuatro personajes representando esas diez expresiones.
Incluye guía para jugar y envase contenedor.
Juego para aprender las distintas expresiones faciales .
Este juego está compuesto por 50 fichas distribuidas en:
10 pictogramas con el dibujo de diez expresiones + 40 fichas con fotografías de cuatro personajes representando esas diez expresiones.
Incluye guía para jugar y envase contenedor.
CONTENIDO
-El material es de 50 pictogramas de 9 x 9 cm. de cartón grueso compacto distribuidas en:
-El material es de 50 pictogramas de 9 x 9 cm. de cartón grueso compacto distribuidas en:
10 fichas con marco ROJO, con el dibujo de un niño con expresiones diferentes:
1.Alegre
2.Sorprendido
3.Enfadado
4.Triste
5.Guiñando un ojo
6.Sacando la lengua
7.Hinchando las mejillas
8.Gritando
9.Durmiendo
10.Dando un beso
1.Alegre
2.Sorprendido
3.Enfadado
4.Triste
5.Guiñando un ojo
6.Sacando la lengua
7.Hinchando las mejillas
8.Gritando
9.Durmiendo
10.Dando un beso
40 fichas de fotografías , que contienen esas 10 expresiones realizadas por cuatro personas diferentes: un niño, una niña, un chico y una chica.
OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS
OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS
Con este juego se motivan varias facetas del desarrollo psicológico de los pequeños:
-La identificación de diferentes expresiones, gestos, emociones, sen
timientos o estados de ánimo.
-La imitación.
-La ampliación y desarrollo del vocabulario
-La expresión oral.
-La coordinación ojo-mano.
-Las habilidades de identificación.
-El desarrollo de la atención y la observación.
-La identificación de diferentes expresiones, gestos, emociones, sen
timientos o estados de ánimo.
-La imitación.
-La ampliación y desarrollo del vocabulario
-La expresión oral.
-La coordinación ojo-mano.
-Las habilidades de identificación.
-El desarrollo de la atención y la observación.
FORMA DE JUGAR Y RECOMENDACIONES DE USO
-A cada PICTOGRAMA (marco rojo) le corresponden 4 FICHAS con MARCO AZUL.
-EL JUEGO LLEVA SISTEMA AUTOCORRECTOR en el reverso que permite al niño su propiacorrección para saber si lo ha hecho bien.
-Jugamos… Repartiremos las 10 fichas (con marco rojo) y dejamos el resto de fichas (con marco azul) sobre la mesa, para identificar las cuatro fichas que completan la expresión que tienen en su ficha, las tenemos que agrupar y colocarlas correctamente a los cuatro lados de la ficha(arriba, abajo, a un lado y a otro).
-Para saber si hemos acertado, agrupando y clasificado las fichas correctamente, le damos la vuelta
a las cinco fichas, y comprobamos que los símbolos de todas ellas coinciden
-A cada PICTOGRAMA (marco rojo) le corresponden 4 FICHAS con MARCO AZUL.
-EL JUEGO LLEVA SISTEMA AUTOCORRECTOR en el reverso que permite al niño su propiacorrección para saber si lo ha hecho bien.
-Jugamos… Repartiremos las 10 fichas (con marco rojo) y dejamos el resto de fichas (con marco azul) sobre la mesa, para identificar las cuatro fichas que completan la expresión que tienen en su ficha, las tenemos que agrupar y colocarlas correctamente a los cuatro lados de la ficha(arriba, abajo, a un lado y a otro).
-Para saber si hemos acertado, agrupando y clasificado las fichas correctamente, le damos la vuelta
a las cinco fichas, y comprobamos que los símbolos de todas ellas coinciden
-Una vez repartidas las fichas se recomienda en un principio realizar la identificación, agrupación y clasificación de alguna de las expresiones, de ejemplo, para que los niños la comprendan el sistema de juego y corrección.
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