Juego del puzle para niños con trastorno del desarrollo del lenguaje
primera actividad
1. Memoria y velocidad
Colocando todas las piezas boca abajo, sin tener el tablero original a vista, deberemos girar una pieza pequeña y observarla detenidamente durante unos minutos. Será importante luego intentar decir en voz alta todos los detalles que recordamos (por ejemplo: había un trozo de pantalón rojo y una pelota de baloncesto justo debajo) y, acto seguido, girar el tablero. Gana aquel que sea más rápido en encontrar el lugar exacto al que corresponde la pieza.
Colocando todas las piezas boca abajo, sin tener el tablero original a vista, deberemos girar una pieza pequeña y observarla detenidamente durante unos minutos. Será importante luego intentar decir en voz alta todos los detalles que recordamos (por ejemplo: había un trozo de pantalón rojo y una pelota de baloncesto justo debajo) y, acto seguido, girar el tablero. Gana aquel que sea más rápido en encontrar el lugar exacto al que corresponde la pieza.
2. Tú explicas, yo encuentro
Colocando todas las piezas boca abajo y el tablero boca arriba, alternadamente uno explicará lo que ve en la pieza y, el otro, según los detalles que explique el primero deberá encontrar a qué parte del tablero hace referencia. Se trata de un juego o una dinámica de equipo, donde es necesaria una explicación muy detallada (por ejemplo: busca en el tablero una pieza donde se ve un pequeño trozo de nube y un rayo de sol, también se ve un pájaro verde cerca y un avión lejos).
Colocando todas las piezas boca abajo y el tablero boca arriba, alternadamente uno explicará lo que ve en la pieza y, el otro, según los detalles que explique el primero deberá encontrar a qué parte del tablero hace referencia. Se trata de un juego o una dinámica de equipo, donde es necesaria una explicación muy detallada (por ejemplo: busca en el tablero una pieza donde se ve un pequeño trozo de nube y un rayo de sol, también se ve un pájaro verde cerca y un avión lejos).
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