Actividades para mejorar las dificultades de un niño con dislexia.
Jugar con plastilina: Comenzaremos haciendo churritos o palitos, después moldeamos arcos y por último colocaremos en posición de las letras del folio. El objetivo es diferenciar posición arriba/abajo: esta es la principal causa de que confundan la b/p o u/n.
También podemos utilizar palos de madera y pinzas, colocando éstas en la posición del modelo.
Jugar con plastilina y palitos: Seguimos imitando modelos de letras. Esta vez usamos los palos de colores como elemento nuevo y motivador.
El proceso es similar, pero el objetivo esta vez es distinto: diferenciar posición derecha-izquierda. Dependiendo de la posición que coloquemos el arco, constituirá una letra u otra. También podemos aplicarlo a las letras anteriores.
Jugar con las palabras: No necesitamos nada más que un ambiente tranquilo y disfrutar junto a nuestros hijos/alumnos.
Vamos a pronunciar una serie de palabras significativas para él, por ejemplo, si estamos en el parque “árbol, tobogán y arena” y el niño deberá repetirlas en el mismo orden.
Con esta actividad estamos aumentando su percepción temporal y auditiva, afectada también por la dislexia.
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