DISCAPACIDAD INTELECTUAL
JUEGO nº4 :
RAQUETAZOS.
CONTENIDO PRINCIPAL: Habilidades
motrices.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Antes de comenzar el juego con la ayuda
de una cuerda delimitaremos el espacio en dos campos o mitades. Los alumnos se
repartirán de manera más o menos equitativa a ambos lados del campo. Cada
jugador dispondrá de una raqueta, la que haya elegido voluntariamente (en caso
de su grado de afectación cognitiva les impida tomar decisiones, será el
educador quien les induzca a su elección). Por ambas partes del campo de juego
encontraremos distribuidos globos y pelotas. Por lo que cada equipo
deberá lanzárselos a los compañeros del campo contrario para evitar que
queden pelotas en su campo.
ADAPTACIONES:
Si llevamos a cabo este juego con
alumnos con discapacidad intelectual moderada y severa, el juego será casi
individualizado, teniendo como finalidad que los alumnos puedan golpear el
globo o pelota con la raqueta o simplemente con la mano (si la dificultad de
hacerlo con la raqueta es muy grande)
Si el alumno muestra una
discapacidad intelectual leve el juego tendrá la
finalidad cooperativa que se propuso en un principio ya que el alumno
participará con sus compañeros para pasar las pelotas de un campo a otro.
0 Reviews :
Publicar un comentario