DISCAPACIDAD INTELECTUAL

JUEGO nº4 : RAQUETAZOS.
CONTENIDO PRINCIPAL: Habilidades motrices.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

Antes de comenzar el juego con la ayuda de una cuerda delimitaremos el espacio en dos campos o mitades. Los alumnos se repartirán de manera más o menos equitativa a ambos lados del campo. Cada jugador dispondrá de una raqueta, la que haya elegido voluntariamente (en caso de su grado de afectación cognitiva les impida tomar decisiones, será el educador quien les induzca a su elección). Por ambas partes del campo de juego encontraremos distribuidos globos y pelotas. Por lo que cada equipo deberá  lanzárselos a los compañeros del campo contrario para evitar que queden pelotas en su campo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW_4JLIkJZ6Vl-EAyUc1-s3wFMNrqPKND4zMqMzKmJbKkLqnkJ5MKV778JKuZUmTDOk55wofUYJFL1EbCatobzOC_u4T48qXCHn0gqQM-omVA1xJLrPYxsczfRT35RmUw1B0oPUEPw3Po/s200/raqueta-de-b-dminton.jpg

ADAPTACIONES:

Si llevamos a cabo este juego con alumnos con discapacidad intelectual moderada y severa, el juego será casi individualizado, teniendo como finalidad que los alumnos puedan golpear el globo o pelota con la raqueta o simplemente con la mano (si la dificultad de hacerlo con la raqueta es muy grande)
Si el alumno muestra una discapacidad intelectual leve el juego tendrá la finalidad cooperativa que se propuso en un principio ya que el alumno participará con sus compañeros para pasar las pelotas  de un campo a otro.


Share on Google Plus

About Langnoelia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario