ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN
TITULO: BÚSQUEDA DE UN JUEGO EN LA ESTANTERÍA
Objetivos didácticos:
v
Desarrollar
el tacto, con pérdida de visión.
v
Experimentar
la dificultad de desplazarse y localizar objetos, con pérdida de visión.
v
Desarrollar
la memoria visual.
Actividad:
v Organización: en el
aula, individualmente.
v Recursos: el aula,
gafas perdida visión, cajas de juegos
Desarrollo:
Un alumno se coloca un antifaz de
pérdida de visión y desde su banco ha de ir hasta la estantería del aula donde
se encuentran todos los juegos de mesa.
Para ayudarle a llegar y a buscar un
juego concreto, un compañero le irá guiando mediante izquierda-derecha-arriba
abajo.
Los alumnos/as se dan cuenta de la
necesidad de guiar correctamente al ciego sobre todo a la hora de agarrar el
juego de la estantería, ya que la primera vez un alumno/a cuando agarro el
juego tiró de él hacia fuera y se cayeron varios juegos al suelo. No le
avisaron de que se podían caer. Únicamente le dijeron “cuidado” cuando los
juegos ya caían al suelo.
- También durante el juego ven la
necesidad de evitar conceptos como “ahí”, “allí”, al tiempo que se señala con
el dedo, gesto corriente entre los videntes.
- Los propios alumnos se dan cuenta de
la necesidad de evitar los conceptos arriba descritos, acompañados de la señalización
con el dedo.
0 Reviews :
Publicar un comentario