ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN

TITULO: BÚSQUEDA DE UN JUEGO EN LA ESTANTERÍA
Objetivos didácticos:

v  Desarrollar el tacto, con pérdida de visión.
v  Experimentar la dificultad de desplazarse y localizar objetos, con pérdida de visión.
v  Desarrollar la memoria visual.

Actividad:

v  Organización: en el aula, individualmente.
v  Recursos: el aula, gafas perdida visión, cajas de juegos

Desarrollo:

Un alumno se coloca un antifaz de pérdida de visión y desde su banco ha de ir hasta la estantería del aula donde se encuentran todos los juegos de mesa.
Para ayudarle a llegar y a buscar un juego concreto, un compañero le irá guiando mediante izquierda-derecha-arriba abajo.
Los alumnos/as se dan cuenta de la necesidad de guiar correctamente al ciego sobre todo a la hora de agarrar el juego de la estantería, ya que la primera vez un alumno/a cuando agarro el juego tiró de él hacia fuera y se cayeron varios juegos al suelo. No le avisaron de que se podían caer. Únicamente le dijeron “cuidado” cuando los juegos ya caían al suelo.
- También durante el juego ven la necesidad de evitar conceptos como “ahí”, “allí”, al tiempo que se señala con el dedo, gesto corriente entre los videntes.
- Los propios alumnos se dan cuenta de la necesidad de evitar los conceptos arriba descritos, acompañados de la señalización con el dedo.
Share on Google Plus

About Juan José Lechman

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Reviews :

Publicar un comentario