El autismo es una condición que afecta al modo en que el niño ve el mundo, procesa la información y actúa recíprocamente con otras personas. A los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) les resulta difícil desarrollar relaciones sociales, comunicarse y pensar en abstracto.
Por eso los juegos deben ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales, facilitarles la comprensión de las emociones, favorecer la comunicación, estimular su motricidad, y sobre todo, deben potenciar su creatividad y desarrollar sus puntos fuertes.
Hemos seleccionado materiales para que elijas los que mejor y se adapten a sus necesidades específicas y a sus preferencias.Conocemos la importancia de educar y trabajar las emociones desde la más tierna infancia, pero quizás no sabes muy bien por dónde empezar ni cómo ayudar realmente a los niños a entender y saber gestionar mejor sus sentimientos y su mundo interior.
DICCIONARIO DE EMOCIONES propio:
Esta actividad puede realizarla a cualquier edad (a partir de unos 2 años), puedes adaptarla tanto para niños de infantil o preescolar, de primaria o incluso para adolescentes.
Consiste en tomar varias fotografías con personas, niños o personajes expresando una emoción y los niños deben identificar la emoción y clasificar las imágenes.
Las fotografías las puedes buscar en internet e imprimirlas con anterioridad.
Para los más pequeños puedes empezar con un par o tres de emociones básicas
(alegría, tristeza, enojo, miedo, amor o asco) e ir ampliando progresivamente a otras emociones más complejas.http://www.clubpequeslectores.com/2015/06/trabajando-las-emociones-recursos-educativos.html
0 Reviews :
Publicar un comentario